Funcionalidades

El sistema de administración de taller «TECH», es un sistema de gestión diseñado para la administración de la información generada por los diferentes procesos, a la vez que sirve como sistema de control y coordinación de las diferentes actividades que se desarrollan en todo tipo de taller pos venta.

  1. Identificación de datos personales.
  2. Estado de los mecánicos: solo se considera obligatorio y de base el estado ACTIVO. Se pueden generar tantos estados como así la empresa lo disponga.
  3. Administración de usuarios para los mecánicos.
  4. Gestión de horas trabajadas y determinación de producción en periodo determinado por cada mecánico.
  1. Número de motor
  2. Número de chasis
  3. Tipo de vehículo
  4. Clase de vehículo
  5. Entre otros datos importantes y relevantes para la administración de los vehículos.
  1. Servicio de mantenimiento
  2. Diagnóstico
  3. Garantías

Como muchas actividades de mano de obra que se pueden aplicar sobre un vehículo son estándares, se diseñó un módulo de gestión de mano de obra para generalizar las mismas. Toma como parámetro el KM, los meses cumplidos y el tiempo estimado que llevará cumplir con dicha actividad.

Se trabaja con una agenda de turnos, que previamente toma en cuenta una pre programación de la cantidad de horas que se trabaja en un día. Se toma en cuenta la cantidad de mecánicos, factores de producción del taller y factor de producción de los mecánicos. El turno, puede ser para diagnósticos, reparación o mantenimientos; en cualquiera de los casos, al presentarse al taller el vehículo, el encargado de recibir los vehículos revisa el estado con el que ingresa al taller, como así también al momento de la entrega, detallando las diferencias que llegaron a encontrarse.

  1. Registro de Trabajos: Realiza la apertura y cierre de la composición de la Orden, la cual determina el tiempo de duración de trabajo en el taller. Registra la composición de la orden los conjuntos de tareas realizadas por el mecánico y el tiempo de duración de las mismas. Registra en la Orden de Trabajo del Taller, todo tipo de observaciones o diagnóstico que surjan del trabajo y deban ser comunicados al cliente.
  2. Pedido de repuestos: Autoriza los pedidos de repuestos remitidos por el vendedor de mostrador de taller vinculados a las OR abiertas del taller. Autoriza las devoluciones de piezas de taller.
  3. Trabajos extras: Genera el pedido de ampliación de la OR.
  4. Cierre Orden de Taller: Realiza control final sobre la unidad.
  5. Administración de Órdenes y Mecánicos: Registra y visualiza los estados de la OR. Administra la disponibilidad horaria del plantel de mecánicos para cada día de la semana. Realiza el Alta, Baja o Modificación de mecánicos del taller.
  1. Apertura de la Orden de trabajo: realiza el alta/consulta del vehículo, administra su historia clínica. Realiza la asignación de turnos de diagnósticos o específicos: registra datos del cliente, unidad, fecha, hora y hora de turno; registra trabajos encargados y códigos de mano de obra vinculados; asigna los mecánicos y cargo al cual se le imputarán los costos. Realiza la apertura e impresión de la orden de trabajo del taller a partir de una pre-orden. Realiza el control inicial de la unidad en el área de recepción. Administrar Tareas pendientes.
  2. Ampliación de orden de trabajo: confirma la Ampliación de orden de Trabajo y registra trabajos extra en la orden de trabajo y asigna mecánico para tal fin.
  3. Facturación de la orden de trabajo: imputa los cargos a los centros de costos correspondientes. Solicita la autorización para los centros de costos internos. Registra y visualiza estados de las Órdenes de Reparación.
  4. Ventas Perdidas: registra las ventas perdidas generadas en el taller.
  5. Gestión de informes: genera reportes.
  1. Gestión de stock: ingresa mercadería en stock, ingresa remitos por compra de repuestos en el sistema. Recibe notas de venta con pedidos de piezas por parte del vendedor de mostrador externo. Recibe presupuestos de venta con pedidos de piezas por parte del vendedor de mostrador de taller. Visualiza impresión de picking para pedidos de repuestos por mostrador externo o taller. Consulta niveles de stock de las piezas y sus locaciones. Modifica las locaciones de las piezas.
  1. Autorizaciones: autoriza imputaciones al centro de costo de reparaciones, unidades, garantía no reconocidas.
  2. Gestión de informes: genera importes e indicadores. Tablero de control dinámico para control de estado de taller. El tablero permite al usuario determinar diferentes de cumplimiento de cada uno de los aspectos a considerar, y nos brinda una ayuda visual o «SEMÁFORO» para verificar resultados por tipo y clase de vehículos. Revisar materiales descartados por los Jefes de Taller e un periodo determinado. Revisión completa de la mano de obra empleada en el taller. Informe detallado por motivos y depósitos de devolución es de repuestos hecho a la ventanilla de repuestos. Administración completa de ordenes de taller. Indicadores de Gestión Logísticos del depósito Repuestos en la empresa. Stock inmovilizado. Devoluciones. Ratio de pedidos urgentes. Devoluciones.
Ubicación

Calle Salta 1718, Posadas, Misiones, Argentina.

Horarios

9:00 hs – 18:00 hs
Lunes – Viernes

Contáctenos

Teléfono: 376-4436214
Email: [email protected]

💬 ¿En qué te podemos ayudar?